,

3 cenas saludables e ideales para después de entrenar

alimentos2

Es muy importante, luego de la práctica deportiva, brindarle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para la reparación muscular. Las cantidades se deben ajustar a las necesidades de cada persona, que dependerán de muchos factores (peso, talla y nivel de actividad física), además de objetivos trazados (incrementar masa muscular, disminuir porcentaje de grasa ó tonificar).

Una alimentación nutritiva y balanceada nos asegura el 70 % del logro de nuestros objetivos. El 30 % restante lo hace la práctica deportiva. Tras esta explicación, hay que decir que el combo perfecto debe incluir estos cuatro grupos de alimentos:

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.21.22 p.m.

Ahora veámoslo con ejemplos. Aquí les dejo tres alternativas que reúnen los grupos de alimentos que les mencione y son ideales para después de un entrenamiento. Todos son fáciles de hacer y deliciosos:

1) Una lata de atún (De preferencia en agua y sal. Si es en aceite, debes escurrir muy bien antes de utilizar), una unidad mediana de camote al horno ó papa, vainitas y zapallito italiano al vapor. Aderezar con vinagre y sal.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.21.10 p.m.


2) Filete de pollo a la plancha acompañar con media taza de quinua cocida, media taza de choclo desgranado, una taza de hojas de lechuga, un tomate en cuartos y medio pimiento en cuadraditos. Aliñar con aceite de oliva y sal al gusto.

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 1.21.44 p.m.


3) Panqueques de avena: colocar en el vaso de la licuadora media taza de avena cruda, dos huevos, un chorrito de leche descremada y una pizca de sal. Verter la mezcla en una sartén de teflon ( evitará que se pegue ). Como último paso, rellenar con pollo deshilachado, tajadas de palta, tomate y gotas de limón.

panqueques-de-ricotta-y-limon-3-1-van-1


Escrito por Angela Maria Cabrejos
Nutricionista – Maestría en Gestión de Negocios en Nutrición y Salud.
Correo: amcabrejos@gmail.com.
Facebook: Angela Maria Cabrejos – Nutricionista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *