,

Tendencias primavera-verano 2017/18: esto llevarán ellos y ellas

Llegó la primera y con ella una explosión de diseños, colores y texturas, que marcarán esta temporada y la que viene (verano), ya con el sol en su máximo esplendor.

Para conocer estas tendencias acudimos a un experto. Hablamos de Ángel Giusti, diseñador, asesor de moda, artista plástico y profesor de ‘Chio Lecca Fashion Scool’.



Él antes explicó que en Latinoamérica se toma muchas referencias de Estados Unidos, como por ejemplo de la Semana de la Moda de Nueva York, más que de Europa. “Hay algunos diseñadores que toman referencias de Milán. De París muy poco, ya que está más dirigida para Asia por el estilo que es mucho más vanguardista, más osado, y no funciona en América”, añadió.

A continuación te dejamos la lista de sus recomendaciones. Si estás pensando en renovar tu closet con algunas prendas de la temporada, presta mucha atención:

Para ellos

  1. Mucho denim (camisas, jean, shorts, etc).
  2. camisetas oversize.
  3. Ya no compres más pitillos, se usarán pantalones más sueltos (acampanados al final puede ser una buena opción).
  4. Camisas floreadas.
  5. Siguen con fuerza los bordados y prendas gastadas.

Para ellas

  1. Alta costura: transparencias y pedrería.
  2. Telas metálicas.
  3. Corte a la cintura.
  4. Pantalón recto y campana.
  5. Los volantes (blusas y vestidos).


Sobre los colores

Ángel Giusti recomendó apostar por los colores pastel y descartar dos. “Un color que yo pienso que para el Perú no funciona es el marrón. Tampoco un verde que es amarrillento, ya que el peruano tiene la piel algo amarrillenta. Entonces, la idea es apostar por colores que sean contraste, más divertidos”, comentó.

“Yo creo que el color que viene mucho en tendencia de los oscuros es el azul. Es el nuevo negro. El azul marino y otros asociados entra muy fuerte en todas las paletas”, comentó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *