¿Viajarías entre 3 y 4 días en bus para ver a Perú en Buenos Aires?

El gran momento de la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018, ha hecho que los amantes del fútbol estén eufóricos y hoy hagan de todo para llegar a Buenos Aires y estar en el trascendental partido ante Argentina este 5 de octubre.

Para llegar allá hay muchas opciones. La más cómoda es tomar un avión y aterrizar en corto tiempo. La más radical es tomar un bus, aguantar un viaje de entre 3 y 4 días y por fin pisar suelo argentino. ¿Hay hinchas que opten por esta última? Claro que sí. Y es que por la Selección se aguanta cualquier cosa.

Tras enfrentar a Argentina, la ‘Bicolor’ enfrentará a Colombia el 10 de octubre, en el cierre de las Eliminatorias (Foto: AFP).

Nosotros pudimos contactarnos con un hincha de ‘La Blanquirroja’, la barra oficial de la selección peruana, que eligió ir por tierra y aguantar todas las complicaciones que este viaje implica.

¿Cuál es su trayecto? Pues una locura: “Mi ruta es Lima-Arequipa, 50 soles en Atocongo. De ahí Arequipa-Puno, que cuesta 15 soles. Puno-Desagüadero, 6 soles. Cruzamos la frontera, donde un sol son dos bolivianos (nuestra moneda vale el doble). Nos cuesta como 7 u 8 soles de ahí a un punto que se llama El Alto, de la misma frontera”.

“De ahí con 80 pesos (16 soles aproximadamente) más o menos llegamos en un día a Villazón, donde tomamos un carro a Jujuy. Luego vamos directo a Buenos Aires, que es más o menos un día (entre 600 y 1000 pesos)”, agrego.

“Si no haces muchas paradas puedes llegar en 3 días y medio. Es la misma ruta que voy a usar de regreso”, declaró un fanático, que prefirió permanecer en el anonimato. Y tú, ¿la haces?

Estos dos hinchas también se fueron por tierra (Foto: ‘La Blanquirroja’).

 

Su ruta fue: Lima – Arequipa – Desagüadero – La Paz – Oruro – Potosí – Villazón – La Quiaca – Jujuy – Santiago del Estero – Rosario – Buenos Aires.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *