Karl Lagerfeld llega a toda Latinoamérica por intermedio de Saga Falabella

El afamado diseñador alemán Karl Lagerfeld se alió con Saga Falabella para traer a Argentina, Colombia, Perú y Chile su colección cápsula ‘ready-to-wear’ primavera-verano 2017/18. La venta iniciará este jueves 28 de septiembre.

Los negros, blancos y grises son la base de la colección que retrata lo más íntimo de Lagerfeld. Para las mujeres ofrece casacas denim, bolsos y una exhaustiva selección de vestidos y tops inspirados en el movimiento artístico ‘Art Deco’ (con lentejuelas, encajes y perlas). Para los hombres trae trajes de dos piezas, camisas abotonadas con adornos en el cuello y detalles únicos.

¿Por qué se interesó en Latinoamérica?

karl-9-1024x684

El medio chileno tuvo acceso a la oficina de Karl (Foto: la Tercera).

Caroline Lebar, directora de comunicaciones de la marca Karl Lagerfeld, dijo a la revista ‘Mujer’, de La Tercera, que existe un tema personal. “Karl ama Argentina, es su lugar favorito en la tierra. Y le encanta la música latinoamericana. Cuando él era niño fue bailarín de salón y competía junto a su hermana y bailaba todo tipo de ritmos sudamericanos; es un increíble bailarín de tango. En los 90 él tenía una casa con un piso especial donde organizaba fiestas y se escuchaba cha cha cha y tangos, por ejemplo. Había hasta una orquesta, éramos afortunados los que estábamos invitados porque él era nuestro profesor. Por eso cuando le comentamos esta idea de colaboración con Falabella para Sudamérica él dijo: ‘Obvio, de todas maneras'”.

Por un mail, la revista obtuvo la respuesta del mismo Lagerfeld: “Mi interés no está solo centrado en mis creaciones. Para ser honesto, siempre he querido mucho y he sido inspirado en varias ocasiones por Latinoamérica. El mundo de Falabella es sin duda algo nuevo para mí, y eso es lo que me llamó la atención para descubrir. Ver la presencia y la dimensión real de Falabella en el continente, donde se puede acceder a una distribución más integral, fue lo que realmente me fascinó de este trabajo conjunto”.

Respecto a las creaciones, Jonathan Moscatelli, press manager de la marca, señaló: “Está muy inspirada en el estilo personal de Karl, es muy chic, sofisticada y rocanrolera. Es muy negro y blanco, muy gráfica y también un poco irónica e icónica. Como pueden ver, la imagen de Karl está en poleras, zapatos y accesorios. Es una forma de mostrar a Lagerfeld de una manera más lúdica, más cómica, no tan seria”.

En 1974, Karl puso en marcha su marca homónima especializada en moda informal, zapatos y accesorios. Actualmente, la compañía cuenta con puntos de venta monomarca en veinte países, así como también tiene presencia en tiendas multimarca en todo el mundo.

karl-10-1024x684

El showroom y la oficina de Karl Lagerfed están ubicados en el barrio Saint Germain, en una hermosa casona antigua con algo muy poco común en París: un privilegiado patio (Foto: La Tercera).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *