Por esta razón te encanta acompañar el café con postres

coffee-1177533_960_720

Probablemente cuando tomamos algo dulce, nos provoque comer algo salado. Muchas veces hasta se ha escuchado la frase: “Dulce con dulce no pega”. Sin embargo esto queda de lado cuando probamos café. Lo que normalmente nos gusta es acompañarlo con algún postre.

El motivo para hacer esta combinación (explosiva en calorías) es que la cafeína altera el sentido del gusto, según la “Universidad de Cornell” que examinó el efecto de esta sustancia sobre los receptores de adenosina, una de las partes del cuerpo que regula el estado de alerta y sueño.

Concluyeron que la cafeína te pone en guardia en poco tiempo pero, al mismo tiempo, altera tu percepción del sabor. Así, los sabores amargos, salados, etcétera, se quedan más o menos igual, pero todo lo dulce se percibe menos. Esto hace que tu cerebro te pida azúcar “tanto como dure el efecto”, según el estudio.

Ya lo sabes. Si eres amante del café, la coca cola y las bebidas energizantes, pon mucha atención en lo que comes, porque tu cerebro te va a pedir algo que realmente no necesitas tanto o en altas cantidades. ¿Y qué de malo hay en tanta azúcar? Mira este video:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *