,

¿Qué es la Dirección de Arte y por qué es importante en la moda?

La moda en el Perú ha tenido un crecimiento increíble en los últimos años. Prueba de ello son las grandes marcas internacionales que llegaron y el alto número de sellos independientes que aparecieron. Y detrás de ellas hay un trabajo silencioso, pero arduo de los directores de arte y styling.

¿Y en qué consiste este trabajo? “En ver la parte estética ya sea de una campaña, una editorial de moda, un videoclip. En resumen, todo el concepto y cada elemento que va dentro de un material audiovisual”, comentó Luis Carlos Leyva, un entendido en la materia.

“Siempre es necesario que la marca invierta en imagen, ya que es lo que comunica al cliente. Si comunica con imágenes improvisadas y pocos profesionales, tal vez no logre el objetivo que está planteando”.

Los tres productos que utilizan

Cada vez que una marca desea lanzarse o relanzarse al mercado puede hacerlo -explica Leyva- a través de tres productos. La elección de uno dependerá del presupuesto con el que se cuente. Si se pueden hacer los tres, mucho mejor.

-Lookbook o álbum fotográfico: Es lo más básico. La intensión es vender. Aquí se muestra básicamente el outfit y la forma puede variar dependiendo del estilo de la marca y la propuesta del styling que lo realice.

11byBBS-SS17-02

——————————————————————————————————————————–

-Sesión fotográfica de campaña: Aquí se necesita más presupuesto. Ya no se venden las prendas, sino el concepto de la marca. Qué es lo que quiere transmitir y comunicar, a qué tipos de clientes se dirige.

dolce-gabbana-ss10-adv-004

——————————————————————————————————————————–

-Fashion film: Es un cortometraje al servicio de una marca y se caracteriza por un estilo comunicativo en el que predomina la belleza y la estética del mensaje sobre el producto.

Cosas importantes a tener en cuenta

-En la carrera hay un término muy común y es “briefing”. ¿Qué significa? Pues que el cliente cuenta el proyecto y lo que necesita para su campaña. Es decir, te “brifea” para que luego tú le hagas una devolución.

-La dirección de arte es muy importante no solo en la moda, sino también en muchos ámbitos del negocio visual.

-Carlos asegura que su inspiración viene de editoriales de moda internacionales, películas, series y pasarelas del mundo.

-Asimismo reveló que no existe en el Perú un lugar que enseñe esta carrera. Tal vez lo más cercano es el diseño gráfico y la publidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *