Si reconocer una copia quieres, seguir este Instagram debes

photo(1)

La cuenta de Instagram @Rosa_h_f se ha convertido en una guía imprescindible de las amantes de la moda. Y es que ahí pueden encontrar las copias que muchas marcas accesibles hacen de las prendas de lujo.

Su creadora es Rosa H y en una entrevista a La Vanguardia contó que su idea nació en 2008, cuando envió sus composiciones a la responsable del blog “The Devil Wears Zara”, de Vogue.

“De todos los clones que le enviaba solo publicaba un 30% porque, evidentemente, recibía muchos más y también colgaba los que encontraba ella, por lo que muchos montajes se quedaban sin ver la luz. Así que en verano decidí publicarlos directamente en una cuenta de Instagram, ya que al ser tan visual es una plataforma muy apropiada para ello”, dijo.

“No lo hago en plan denuncia, de hecho, no suelo valorar nunca ni la prenda original ni el clon, solo el hecho del parecido”, añadió.

Por otro lado, no cree que los diseñadores de las casas lujosas se enojen cuando los copian: “Creo que se lo toman deportivamente, como parte de un trabajo que se muestra públicamente, ya que en el fondo, gracias a estas firmas sus ideas pueden llegar a mucho más público”.

Las mejores copias, según Rosa

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 1.05.51 p.m.

La frase feminista creada por Maria Grazia Chiuri para Dior, tiene su propia versión más económica gracias a Stradivarius, que sacó el siguiente mensaje: “Everybody should be feminist” (“Todo el mundo debería ser feminista”).

 

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 1.06.25 p.m.

Stradivarius también imitó es un cross top con hombre al aire y volantes de Isabel Marant. La única diferencia es que es un poquito más larga en la zona abdominal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *