,

Pasas mucho tiempo eligiendo qué ponerse, según estudio

Fuente: Estarguapas.

¿Pasas mucho tiempo eligiendo qué ponerte antes de salir? Tranquila, no eres la única. Según un estudio de la marca británica Marks & Spencer en 2016, la mayoría de mujeres pasa alrededor de 17 minutos al frente de un espejo. Eso se traduce en 4 días al año o seis meses a lo largo de su vida laboral.

Pero este no fue el único dato revelador que lanzó el estudio. De las 2.000 personas que fueron encuestadas (tanto hombres como mujeres), una décima parte confesó que solía llegar tarde al trabajo por este problema y una de cada 20 declaró haber llegado a cancelar una cita al no saber qué usar.

Rabia contra el armario

La preocupación sobre qué llevar puede provocar ‘wardrobe rage’ o algo así como ‘rabia contra su armario’. Un 62 % de las mujeres y el 33 % de los hombres confesaron experimentarlo.

Además el 15% del total percibió que había elegido la ropa equivocada, situación que los hizo sentir mal todo el día.

Salim Vera

Un 33 % de hombres confesaron haber experimentado ‘rabia contra su armario’. (Foto: Carlos Sosa).

¿Pero es necesario tanto drama a la hora de vestirse?

“Uno con su ropa comunica. Hay un estudio de Harvard Business, que dice que en 7 segundos una persona logra captar 11 niveles de información de alguien que tiene adelante. Es decir, hace un escaneo muy rápido. Entonces, si vienes con un peinado  moderno y que te complementa bien, eso comunicará algo muy distinto a un peinado exagerado o alborotado”, dijo Paula Balansky, asesora de imagen, a Outfit-Show.

“Siempre recomiendo, sobre todo a las personas que trabajan temprano, que planeen un día anterior qué es lo que se van a poner. No me gustaría planear un domingo para toda la semana, porque mira el clima cómo varía y tú puedes creer que mañana va a llover y después te levantas y hace un sol tremendo. Lo que sí creo que es muy importante a la hora de vestir, es pensar qué quiero comunicar y ver a dónde voy a ir. Si hoy voy a caminar mucho, estar en muchos lugares, me visto de manera cómoda, con zapatos que me permitan caminar todo el día y no llegar con cara de acotada, ni adolorido, porque voy a transmitir esa incomodidad a la otra persona”.

Qué ponerse vs. Comprar ropa

Si bien el tiempo que se invierte frente al espejo es bastante, aún no llega a igualar al que se invierte para comprar ropa. En 2015, la agencia de investigación de mercado OnePoll encuestó a 2.000 mujeres y descubrió que cada año invierten más de 100 horas y 30 visitas para comprar ropa, y 40 horas y 15 viajes en busca de zapatos.

Si con toda esa ropa aún tienen dudas sobre qué ponerse, es probable que lo que estén haciendo mal es comprar. “Cada vez que se cierra una temporada, por ejemplo ahora que se vaya el calor, es importante mirar toda nuestra ropa y ver cuál ya cumplió su función. Sé que es difícil, a veces no queremos botar las cosas, pero hay prendas que se ven gastadas o nos hemos dado cuenta que han estado mucho tiempo en el closet y cada vez que la sacamos luego la volvemos a meter. Eso puede darse porque las compramos en oferta y después no nos sentimos cómodos. Hay que tener cuidado con eso”, declaró Laura Balansky.

Paula Balansky

Puedes contactar a Paulo Balansky para algún asesoramiento al número 951914039.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *